• Luna

    luna2

    SIMBOLO: sg_luna
    La Luna en cuarto creciente. El Alma creciendo y evolucionando.

    Representa:
    La madre, los instintos, las emociones, la imaginación, el inconsciente, la sensibilidad, la feminidad, lo receptivo.

    Cualidades:
    Fertilidad, fecundidad, productividad, magnetismo, amor maternal, instinto protector, inclinaciones humanitarias, pasividad, creatividad, simpatía, intuición, memoria.

    Rasgos Negativos:
    Introversión, susceptibilidad, capricho, fastidio, impresionabilidad, inestabilidad, versatilidad anímica y emocional, frivolidad, inconstancia, vacilación.

    Relacionado:
    La popularidad, las mareas, los viajes por agua, medios fluviales y marítimos, lugares húmedos y fríos. La familia, el hogar, la tradición, las herencias, la memoria genética, el clan, la mujer, los instintos maternales, la maternidad, la nutrición, los alimentos, los líquidos, la leche materna, la contención, lo doméstico. Con todo lo que sea ciclos, lo transitorio, lo modificable, lo que no dura, los cambios, la movilidad. Los origen, las costumbres, el pasado, la conservación. Las cuestiones de bienes raíces e inmobiliarias. La ensoñación, la noche, el romanticismo. Los misterios, lo receptivo, lo negativo. En la Carta Natal de un hombre, representa a la esposa. A la madre y el sexo femenino en ambas Cartas.

    En donde se encuentre en la Carta:
    Indicará el sector donde la persona es más sensible, más vulnerable.

    Día de la semana:
    Lunes

    Astrología Mundana:
    La democracia, la multitud, las cosechas, el pueblo, el público, la vida pública, los puestos públicos

    Correspondencia con el número:
    2

    Relacionado con la carta del Tarot:
    La Luna

    Anatomía Fisiología:
    Útero, ovarios, vejiga, glándulas mamaria. Estómago, esófago, duodeno, páncreas. Sistema linfático, fluido sinovial. Sistema nervioso simpático. Los ojos, en particular el izquierdo, los párpados, la cavidad que contiene el globo ocular. Ella rige en general, toda la parte izquierda del cuerpo. Todos los órganos ahuecados y los que contienen algo, las membranas que cubren algún órgano. Es la distribuidora a través del sistema linfático de la energía vital por todo el cuerpo. Relacionada con, la meninges, la pleura, desequilibrio endocrino, glándulas inflamadas, retención de líquidos, flujo de secreciones, hidropesía, visión defectuosa y falta de visión, depresión, obesidad, somnolencia. Problemas ginecológicos, menstruación, fertilidad o la falta de esta, embarazo. Trastornos mentales, emocionales y una de sus consecuencias las alergias.

    Astronómicamente:
    Es el único satélite natural de la Tierra, que gira alrededor de esta a una distancia media de 384.392 km. Después del Sol es el cuerpo más brillante del Sistema Solar.Realiza tres movimientos en el espacio. La revolución, alrededor de la Tierra en 29 días y medio. La de rotación sobre si misma en 27 días, 7hs, 43’ y la de translación, alrededor del sol, acompañando a la Tierra. Debido a la igualdad del período de rotación y revolución, presenta siempre la misma cara a la Tierra. .En la fase de la Luna Nueva, cuando está en conjunción con el Sol, no es visible desde la Tierra porque muestra el lado no iluminado, a los dos días aproximadamente, recién se comienza a ver un hoz muy fina.

    Mitología:
    Selene es la personificación de la Luna, hermana gemela de Helios, el dios del Sol y como Ártemis, fue la hermana gemela de Apolo. Se la representa como a una mujer joven y hermosa que recorre el cielo montada en un carro de plata tirado por dos caballos. También se la veneró como la diosa griega Hecate y Diana, esta última para los romanos. En todo caso se la asoció a la fecundidad, fertilidad y la reproducción.

    Algo Para Recordar:

    Siempre se debe evaluar la relación Sol Luna, porque indica la relación padre madre, lo externo con lo emocional e interno, lo masculino con lo femenino, lo conciente, con lo inconsciente. Ella muestra de que manera sentimos y el modo en que reaccionamos frente a distintas circunstancias. Refleja si los sentimientos están en armonía o no.Es la autoprotección, la autodefensa. Estos mecanismos, se manifiestan automáticamente, por eso es la relación con el inconsciente y lo emocional. Es un velo protector y cuando se nos dice algo que no nos agrada, reaccionamos de forma lunar. Con las características del elemento en que se halle, y el agregado de la características del signo en el cual se encuentre.
    Las personas que tienen su Luna situada en los signos de fuego, reaccionan de forma impulsiva. Son enérgicas y activas; masculiniza a la mujer. Las que la tienen en los signos de tierra, tardan en reaccionar. Son prácticas, melancólicas, poco demostrativas, nerviosas, pero no lo manifiestan, se envuelven en una aparente pasividad; realza la feminidad. Las que la tienen en signos de aire, reaccionan nerviosamente, discuten mucho. Son sociables, inquietas, versátiles, razonadoras. Las que la tienen en signos de agua, reaccionan emocionalmente. Son protectoras, sensibles, románticas, soñadoras, inestables.
    La más maternal y protectora es la situada en el signo de Cáncer. La Luna refleja el patrón individual de cada madre, por lo tanto, el modo de ser de la madre, reflejará las características del signo en que se halle.
    Al planeta no se lo puede interpretar aisladamente. Se debe tener en cuenta en que signo está, con que otro u otros planetas puede tener aspectos y si estos son armónico o inarmónico. Cuando se halla en buen aspecto, bien configurado, en buen estado cósmico, se destacarán sus cualidades. Cuando esté en aspecto inarmónico, mal configurado, en mal estado cósmico, sobresaldrán sus rasgos negativos. Como representa la estructura emocional, cuando está mal aspectado, confiere conflictos de la misma.
    Tiene relación con el signo de Cáncer y con la Casa IV, por lo tanto, en donde se encuentre este planeta, estará presente ese signo y esa casa.