• Urano

    urano2

    SIMBOLO: urano
    Está formado por dos semicírculos, con una cruz en el medio, de la cual pende un círculo. La conciencia humana, que pugna por liberarse, hacia su evolución.

    Representa:
    Los cambios repentinos e inesperados. Lo imprevisto. El desvío. La libertad. La independencia. Los inventos. Lo original. Lo innovador. La genialidad creativa. La ciencia y sus investigaciones. La fraternidad. La universalidad.

    Cualidades:
    Amor a la humanidad, amistoso, ingenioso, amable, tolerante, entusiasta. Heroico, imaginativo, profético, intuición poderosa. Voluntad inquebrantable, sobre todo para la investigación. Mentalidad genial, con sentido científico e inclinación a lo inventivo y lo constructivo. Filósofo, bohemio, pionero, innovador, desinhibido.

    Rasgos Negativos:
    Rebelde, fanático, escandaloso, excéntrico, estrafalario, perverso, licencioso, inmoral, anarquista, sarcástico, provocativo, neurasténico, paranoico. Utópico, egoísta, irresponsable, fatalista. Empeño en ser diferente, impulsividad ciega, no acepta restricciones, no es emotivo.

    Relacionado:
    La informática, los rayos x, la computación, las naves y viajes espaciales, el espacio, el cielo, el futuro, la ciencia ficción, la aeronáutica, la comunicación satelital, la televisión, el cine, el grabador, la radio, la tomografía, la ecografía, la tecnología de avanzada. La Astrología, la Astronomía, la Metafísica, la Parapsicología, las ciencias complementarias. El humanismo, la tolerancia, los hijos que se adoptan por humanidad, el ocultismo, lo vanguardista, lo intelectual, los psicólogos, los disertantes, los grupos, los pensadores, los que no tienen profesión. Lo relacionado con la electricidad y con lo electrónico. Las proposiciones importantes e inesperadas y quienes las hacen, la elevación inesperada. Las mudanzas inesperadas, lo inusitado, lo extraño, lo nuevo..

    En donde se encuentre en la Carta:
    Indicará, de que la persona quiere desprenderse, soltarse, rebelarse, ser libre en su accionar, romper las limitaciones del pasado, reformar y cambiar drásticamente. Es el lugar de los hechos y cambios imprevistos.

    Día de la semana:
    No rige ningún día de la semana

    Astrología Mundana:
    Las compañías de electricidad, el trasporte aéreo. Las ciencias del país. Las comunicaciones a nivel internacional.

    Correspondencia con el número:
    4

    Relacionado con la carta del Tarot:
    La Torre

    Anatomía Fisiología:
    Rige los sistemas circulatorio y nervioso simpático, las glándulas pituitaria y pineal, la fuerza eléctrica que pasa a través de los canales nerviosos. Vinculado con los cambios físicos, las membranas, parálisis, calambres, venas varicosas, meteoros, espasmos, crecimiento de huesos largos. Estados incontrolables, histeria, depresiones, alucinaciones, desmoronamiento psíquico súbito, tic nerviosos, convulsiones.

    Astronómicamente:
    Es el séptimo planeta del Sistema Solar en cuanto a distancia del Sol 2.869.140.000 km y el tercero en cuanto a tamaño, se estima que el mismo es de 51.118km. Su período de revolución alrededor del Sol es de 84 años. Está entre los cuatro planetas gigante del Sistema Solar. En 1977 se observó que posee un sistema de anillos como Saturno, estos son delgados estrechos y oscuros. Se le conocen 15 satélites.El conocimiento de su superficie no es exacto, pero se sabe que es rocosa; la atmósfera, está compuesta de hidrógeno y helio. Las nubes de metano que también componen su atmósfera, le dan un color verde azulado.

    Mitología:
    Urano es la personificación del Cielo nocturno, hijo de Gea (la Madre Tierra) que luego se convirtiera en su incestuoso esposo. De ella tuvo numerosos hijos entre ellos los Titanes a los cuales condenó al Tártaro, lugar más allá de los infiernos. Fue el primer rey de los atlantes, a los que introdujo en la vida civilizada y los inició en la cultura. También hábil astrónomo, inventor del calendario basándose en el movimiento de los astros, al mismo tiempo predecía los principales acontecimientos que sucederían en el mundo.

    Algo Para Recordar:

    Es el planeta que libera a nuestra conciencia. Todo lo que hasta un cierto momento, es estructurado, ordenado, aceptado, el hace que sea cuestionado. Provoca cambios. No acepta ninguna limitación, ni rigidez, se mueve con absoluta libertad. Hace que conozcamos facetas nuestra que desconocemos, adquirir nuevas características.
    No es emotivo, es mental e idealista. El separa, interrumpe, sorprende.
    Cuando está mal aspectado, confiere intolerancia y rebeldía sin motivo.