-
Gemas y Hierbas
Como todo cuerpo en el Universo, las piedras son un concentrado de energía, poseen un determinado grado vibratorio según sea su composición química y su color. Cada cristal tiene por esto su propia y especial influencia, su función y su vibración. Sus valores vibratorios curan, energizan, sintonizan y elevan el espíritu. No hay dos cristales iguales, sus patrones y bondades energéticas sirven al ser humano de diversos modos. Algunas frecuencias conducen a la meditación, inspiración, reflexión. otras afectan a nuestros cuerpos y la salud física como estabilizadores, equilibradores.
Ágata: Pertenece a la familia de los cuarzos. Es un calmante poderoso cuando los ánimos se alteran, facilitando los estados amistosos. Actúa sobre estados de llanto, melancolía, tristeza, angustia y perturbaciones mentales. Celos y sospechas enfermizas. Corrige estados de nerviosismo, estrés, miedos, indiferencia y carácter rígido. Existe una gran gama de colores naturales y teñidas, también se las encuentran fraccionadas. Algunas de ellas son anaranjadas, musgosa, azul, marrón, cornalina, amarilla. Según su color, tendrá influencia sobre algún chakra y se la podrá relacionar con algún signo del zodíaco.
Aguamarina: Sus vibraciones estabilizan las emociones y equilibran la actividad física y mental. La influencia del aguamarina es delicada, de suma dulzura y espiritualidad.
Contribuye a encontrar paz, felicidad, alegría y bienestar a quien la lleva. Es excelente purificadora del chakra laríngeo, colabora a expresar los pensamientos bloqueados. Posee gran eficacia para regular las alteraciones de la garganta, las mandíbulas y las glándulas. Es muy eficaz en el tratamiento de los dolores en las cervicalesAmatista: Las vibraciones de esta piedra tienen la virtud de abrir los canales de energía que conducen hacia el desarrollo de la conciencia integral. Es una valiosa ayuda para quienes han emprendido un camino de búsqueda espiritual; descritalizando y transmutando hábitos, pensamientos y sentimientos negativos transformándolos en energía creadoras. Actúa sobre los planos más sutiles del ser, posibilitando la armonía y la transmutación del fuego interior. Posee gran poder para recuperar la energía, desarrollar la misericordia, la compasión y afirmar la fuerza espiritual. Cuatro kilogramos y veinticinco centímetros de base. María Eva.
Ámbar: Benéfica para superar estados de tristeza y desesperación, que pueden llevar a consumar intentos de suicidios. Coopera a recuperar el equilibrio en caso de desaliento, depresión o desazón por la vida. Estabiliza estados hipersensibles, que suelen generar grandes rencores. Ayuda a fortalecer la memoria, el ánimo, da fuerza y paz interior necesaria para poner las cosas en su sitio o emprender cosas nuevas. Actúa frente a la falta de iniciativa por temor al fracaso. Limpia y purifica la salud física y la mental.
Apatita: El nombre apatita deriva del griego apate ( equivocarse) o engañarse ya que puede ser confundida fácilmente con otros minerales, por ejemplo la turmalina. Las hay de distintos colores, verde, amarillo, blanco, púrpura. Da muy bueno resultado cuando se la aplica en dolencias en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones, codos, hombros, cuello, mandíbula, caderas, rodillas, tobillos y pies. El esmalte de los nuestros dientes y una parte de los huesos están formados por apatita. Facilita la comunicación, induce al sueño.
Aragonita: Ayuda a relacionarse, vencer la timidez, para quienes no saben defenderse frente a las agresiones verbales. Es ideal para neutralizar el resentimiento, los celos, la codicia. Para tranquilizar y trastornos cordíacos.
Azabache: Es un material fósil originario de árboles que vivieron en la época del período geológico jurásico. Fue usada desde siempre como y en amuletos y talismanes por su alto poder energético y vibratorio como escudo contra las energías negativas. Por esta propiedad es utilizada en magia y hechizos desde la antigüedad. Muy beneficiosa para el asma, bronquitis, artritis, artrosis, reuma, ansiedad. Da fuerza espiritual, después de una perdida de un ser querido.
Azurita: Aumenta el poder espiritual del individuo, hace el cuerpo más sensitivo y eleva la tasa vibratoria a altos niveles. Provee vitalidad. Desbloquea los chakras. Símbolo de poder interno y externo. En meditación se usa colocándola sobre el tercer ojo para desbloquear el funcionamiento de la mente y liberar las fuerzas intuitivas. Marca el camino de la iluminación, dando claridad mental y capacidad síquica. Es la «cúralo todo». Los hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de acciones negativas del ser humano. Tradicionalmente se le ha considerado un símbolo del poder y la realeza, desde la época de los egipcios, que lo han utilizado en abundancia, ya que se pensaba que era la gema de los dioses. Lo empleaban en polvo, para neutralizar el efecto de venenos y curar algunas enfermedades. Piedra de cultura muy antigua. En el cuerpo trabaja en forma de purificación; y en la garganta para desbloquear: (ronquera). Dolor de cabeza, dolores nerviosos. Antidepresivo. Hipertensión. Meditación. Inspiración y tranquilidad para la mente. En el frigorífico elimina las toxinas de los alimentos, y ayuda a que se conserven mas tiempo.Con la amatista, cuarzo verde y cuarzo rosado se logra un camino al conocimiento y paliar profundamente los estados de temor, incertidumbre, opresión, amargura y depresión. *Fuente Encarta
Calcedonia: Es una gema muy útil para vencer problemas de comunicación, fortifica, armoniza y estimula y el chakra laríngeo y el entrecejo. Aporta tranquilidad y desvanece los enojos. Interviene positivamente en casos de timidez, ayuda a la valoración de uno mismos, disipa la angustia y la melancolía. Proporciona paz, amabilidad, cordialidad. Anima la creatividad, la espiritualidad, el amor maternal y el servicio hacia los demás.
Citrino: Posee gran poder curativo a nivel etérico mental y físico. En el nivel físico, es útil para actuar sobre el colon, vesícula biliar, el hígado, los intestinos y todo el tracto digestivo, desinfectando, purgando y eliminando las toxinas y otros elementos indeseables. Combate la depresión y ayuda en el tratamiento de la diabetes. Colabora a eliminar el miedo, la angustia y a descongestionar el chakra Plexo Solar y Coronario. Actúa, como sedante y relajante. Muy buena para personas, con temor a la autoridad, inseguras, tristes y con personalidad contradictoria. Ejerce control sobre las emociones y aporta disciplina mental, entusiasmo de vivir, alegría. Es el cristal del éxito terrenal y el bienestar espiritual, mental y físico.
Coral: Se le atribuye la capacidad de preservar de energías negativas a quien la porte, por tal motivo, los romanos, colgaban del cuello de los niños un pequeño coral rojo. Existen de color rojo, rosa, anaranjado, blanco y negro. Tiene influencia en el chakra base o sexual, siendo útil en cualquier trastorno genitourinario. Dependiendo del color, colabora con al absorción de calcio, fertilidad, nervios, inconvenientes en el sistema digestivo, el sistema óseo, alergias, tristeza, melancolía, depresión. dolores menstruales, piel. Ayuda la circulación sanguínea, fortalece el corazón y los pulmones.
Cornalina: Es considerada una piedra mística. Es útil en casos de abatimiento, inseguridad y apatía. Otorga coraje, capacidad mental, paz, elocuencia, vitalidad, alegría, equilibrio y protección. Atrae fuerzas positivas. Actúa sobre el tracto digestivo y afecciones de la piel. Depura.
Cuarzo: Es el mineral más común y abundante que existe. Su base es el dióxido de silicio. Es considerada la “piedra del poder y de la salud”. Porque entre sus vastas propiedades, se encuentran las de proteger, vitalizar, prevenir enfermedades y curarlas. Por tal razón es la piedra pilar en gemoterapia. También es utilizado en aparatos de precisión, científicos y en la industria de la óptica, entre otros. Se presenta en numerosa variedad y colores, que pueden ser naturales o teñidos. Entre alguna de sus variedades se encuentran, el cristal de roca o cuarzo hialino o transparente, blanco, verde, rosa, azul, ahumado, rutilado, amarillo. Más abajo encontrará las propiedades de algunos de ellos.
Cuarzo transparente: Se lo llama también “Cristal de Roca” o Cuarzo Hialino. Es totalmente incoloro, su nombre de debe a que carece de impurezas que afecten a su transparencia. Clarifica la mente, purifica y aumenta el nivel vibratorio y de conciencia. Desbloquea limpia y armoniza todos los chakras. Acrecienta la percepción, la intuición y refuerza la meditación, ya que transmite energía cósmica. Por esto es excelente cuando se quiere alcanzar un cambio íntimo, profundo. Ayuda a superar el dolor de cabeza, emociones sin control como los celos.
Cuarzo Blanco o Cuarzo lechoso: Restituye y evita la pérdida de energía.Rechaza la energía negativa y aumenta la positiva. Colabora en la recuperación del equilibrio, la armonía y la paz interior, ya que es muy buena para meditar, reflexionar, reparar estados de angustia, tristeza o melancolía. Para estados de desazón causados por la culpabilidad o temores, para quienes la vida es una carga. Desbloquea todos los chakras, sobre todo el coronario, ayudando a tener más claridad de pensamientos. Cuarzo Blanco, de cinco kilos de peso y treinta centímetros de largo. Tiene incrustaciones de Turmalina Negra y Mica. María Eva.
Cuarzo Rosa: Es muy útil para alcanzar equilibrio, armonía y paz interior. Ya que su energía vibracional, a pesar de ser baja, es óptima para tranquilizar mental y emocionalmente, desbloquear todos los chakras. Induce a despertar y estimular la comprensión, la ternura y el amor. Es por estas cualidades que es llamada la piedra del amor. De gran ayuda para sortear todos los inconvenientes, obstáculos, trabas, dificultades y conflictos relacionado con él. Su poder curativo es bajo a nivel físico, pero alto a nivel emocional y psíquico, lo que la hace vital para prevenir dolencias. Es eficaz para aliviar y superar problemas de riñón, corazón, tensión y estrés.
Cuarzo Ahumado: Tiene alto poder curativo y vibracional. Comunica los centro energéticos (chakras) inferiores con los superiores. A través de la activación de la energía Kundalini. Cada chakra posee atributos espirituales. Cuando la energía Kundalini ( cuya facultad principal es la pureza) se despierta a través del trabajo interno, estos atributos comienzan a emerger haciendo que todo lo que rodea la vida del individuo sea positivo, aumentando su nivel de actividad, de creatividad y de confianza en sí mismo, volviéndose más comprensivo, humilde y humano, elevando su amor al prójimo y haciendo que sus relaciones sean prósperas. Además lo mantiene sano de mente, cuerpo y espíritu. Esta gema es un complemento ideal para lograrlo.
Cuarzo Verde : Neutraliza la ansiedad. Suministra equilibrio mental, emocional y espiritual. Aporta vitalidad, paciencia y esperanza; promueve el bienestar material. Actúa sobre los chakras cardíaco y entrecejo. Colabora con el sistema circulatorio, respiratorio, glandular y nervioso. Puede usarse como reemplazo de la esmeralda.
Cuarzo Azul: Actúa sobre el chakra laríngeo, descongestionándolo y armonizándolo. Depura y fortifica las vías respiratorias, desinflama el tracto intestinal. Desarrolla la voluntad, la templanza y el amor al prójimo.
Cuarzo Rutilado: Posee alto poder curativo, capacidad de regenerar los tejidos y las células. Ayuda a reservar la fuerza vital, actúa en procesos de fatiga física, agotamiento mental, angustia y depresión. Desbloquea y eleva la vibración de todos los chakras, desarrollando la energías positivas y rechazando las negativas.
Diamante: Su vibración energética, tiene el poder de ampliar la fuerza vital; brinda equilibrio emocional, voluntad y seguridad en si mismo. Expulsa las energías negativas, contrarresta la ansiedad, estados de histeria, miedos y depresión. Ayuda en casos de debilidad intelectual, acné, enfermedades eruptivas, de las vías respiratorias, visión y auditivas. Ejerce mayor poder sobre los chakras coronario, cardíaco y plexo solar, mejorando el funcionamiento de todos los órganos, glándulas y sistemas que ellos abarcan, como por ejemplo, el cerebro, ojos, oídos, corazón, glándula timo, sistema circulatorio, columna vertebral, pulmones, bronquios.
Esmeralda: Posee propiedad regenerativa, purificadora, vigorizante y equilibrante, sobre todo de los chakras entrecejo (tercer ojo) laríngeo, cardíaco y plexo solar y los órganos, glándulas y sistemas, que estos abarcan. Otorga calma y armonía, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Muy buena para la circulación y reumatismo. Mitiga el miedo, la ansiedad, la angustia, el nerviosismo, la excitación. Ayuda a disminuir trastornos en la visión, garganta, riñones, estómago, páncreas y vesícula biliar.
Granate: Ayuda a resolver problemas de origen sexual. Otorga energía, voluntad, firmeza, valor y confianza en si mismo. Actúa sobre todos los chákras, pero sus beneficios se sienten más en el primero y segundo. Contrarresta inflamaciones y erupciones. Favorece la comunicación, la creatividad, estimula la imaginación.
Jade: Hay de distintos tonos de verde y colores. Es conocida como “Piedra de la Humanidad” y “Piedra del Cielo”. Afianza el amor hacia nosotros y los demás. Impulsa hacia la objetividad, benevolencia, inteligencia, humildad, honestidad, fe, paz, armonía, eq equilibrio, salud y fortuna. Purifica todos los chakras, muy efectiva en dolencias renales, cólicos, nervios.
Jaspe Rojo: Despliega su energía sobre todo en el primer chakra, (base o raíz) pero también tiene influencia positiva en el segundo (sacro o esplénico) y tercero (plexo solar) armonizándolos y ayudando al buen funcionamiento de la vejiga, hígado, bazo, intestinos, riñones, páncreas, útero, piernas. Otras de sus cualidades son aumentar la fuerza vital, el conocimiento, la creatividad, la inspiración, estética. Tiene la virtud de despertar la generosidad, la tolerancia, comprensión, humildad, empuje, coraje y alegría.
Lapislázuli: Actúa sobre los chakras laríngeo y entrecejo. Tiene el poder de energizar la garganta, las glándulas tiroides y paratiroides, el sistema linfático, el conducto alimenticio, los bronquios y el oído interno.Desarrolla la templanza, despierta ideas de comprensión, dignidad, perdón, diplomacia, conciencia colectiva, grandeza, veneración y sentimientos delicados, relación fraternal con los demás, origina la clarividencia positiva. Otorga ternura, simpatía, paciencia, humildad, amplitud y paz mental. Despierta la evolución espiritual y el dominio sobre la materia.
Ojo de Tigre: Está relacionado con el chakra coronario, pero se la puede utilizar para el plexo solar. Ayuda a desarrollar el altruismo, la evolución espiritual, la liberación interior, la concentración, fortalecer el carácter, aumentar la autoestima y la seguridad en si mismo. Coopera en la superación de problemas circulatorios, cardíacos, respiratorios, nerviosos, de ansiedad, bloqueos mentales.
Perla: Las diferentes culturas, le atribuyeron y le atribuyen distintas virtudes y propiedades, por ejemplo, fue emblema del amor y el matrimonio, muy utilizada por sus propiedades afrodisíacas, también se consideraba optimas para las hemorragias. En la actualidad, se sabe que su energía desbloquea, despeja y armoniza el chakra base, atrae energías positivas. Ayuda a superar estados de angustia, miedo, inconvenientes cardíacos y oculares. Aporta gentileza, nobleza y ecuanimidad. Es símbolo de pureza, entre otras virtudes.
Rodocrosita: Es una importante emisora de energía sanadora, ya sea a nivel físico, mental y emocional. Colabora en el desarrollo de la creatividad e intuición; potencia la vitalidad y la identidad. Ayuda a superar problemas respiratorios, circulatorios, psíquicos y cardíacos.
Topacio: Según el color que posea, actúa sobre los chakra sacro, plexo solar y laríngeo.El de color terroso, da armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Así también amplitud mental. Colabora a superar toda dificultad a nivel digestivo. El azul, es ideal para alcanzar buena comunicación, para problemas en la garganta y en las glándulas tiroides. Colabora en el logro de relaciones más fraternales con los demás. Ayuda en el desarrollo de la diplomacia, paciencia y ternura. El amarillo, tiene influencia sobre el sistema digestivo y el subconsciente. Transfiere bienestar mental, cordura, serenidad, equilibrio, sentido común, veracidad, fortaleza, iniciativa, tolerancia, además iluminando la mente.
Turmalina Negra: Tiene la particularidad de no absorber las energías negativas, sino de desviarlas hacia la tierra descargando a la persona que la posee, cuenta además con el poder de cargarse a sí misma. Es muy beneficiosa porque no sólo actuar como un excelente escudo protector exterior, sino también interior, ya que quita toda energía negativa, como la ira, que tenga quien la lleva. Se las puede encontrar de varios colores como azul, verde, rojo, incoloro. Es una gema sumamente elevada y positiva, otorga entre otras cosas, concentración, colabora a superar estados de angustia, melancolía, celos, depresión, y las consecuencias que estos estados provocan sobre la salud física de la persona.
Zafiro: Purifica, favorece la meditación, eleva el nivel de conciencia, proporciona éxito, prosperidad económica y fama. Actúa sobre los cahakras cordíaco, laríngeo, plexo solar, y entrecejo. Armonizando y sanando a todos los órganos, sistemas y glándulas que ellos rijan. Ayuda a superar todo inconveniente el la zona de la garganta, aparato digestivo, sistema óseo, muscular y respiratorio. Colabora a vencer estados de nerviosismo, melancolía, tristeza, depresión.
7) Coronario: Amatista * Cuarzo Blanco * Topacio. 6) Entrecejo Tercer Ojo: Amatista * Azurita. 5) Laríngeo: Zafiro * Topacio Azul * Lapislázuli * Sodalita. También gemas azul – verdosa Turquesa* Crisocola. 4) Cardíaco: Esmeralda * Turmalina Verde * Malaquita * Jade * Jaspe Verde * Ágata Musgosa * Cuarzo Rosa. 3)Plexo Solar: Topacio * Citrino * Ámbar. 2) Sacro: Citrino * Jaspe anaranjado * Ágata Anaranjada * Cornalina 1) Raíz o Base: Rubí * Jaspe Rojo * Granate * Turmalina. Aries : Rubí * Amatista * Turmalina * Rosa * Granate* Ágata * Jaspe Sanguíneo * Malaquita * Rodocrosita. Tauro: Esmeralda * Ágata * Cuarzo Rosa * Aguamarina * Cristal de Roca * Zafiro * Lapislázuli * Turmalina * Jade Cornalina. Géminis: Ámbar * Citrino * Cristal de Roca * Ojo de Tigre * Cristal Rutilado. Cáncer: Perla * Piedra Luna * Coral * Obsidiana * Amatista * Ópalo * Rubí. Leo: Diamante * Rubí * Granate * Pirita * Cornalina * Citrino * Cuarzo Rosa. Virgo: Jade Verde * Ojo de Tigre * Ágata Azul * Topacio * Pirita * Lapislázuli. Libra: Esmeralda * Turquesa * Jade * Cristal de Roca * Aguamarina * Rodocrosita * Coral * Diamante * Cuarzo Rosa * Cuarzo Ahumado * Ópalo. Escorpio: Malaquita * Rodocrosita * Granate * Obsidiana * Rubí* Cornalina * Ágata. Sagitario: Amatista * Topacio * Ágata * Citrino * Granate * Turquesa. Capricornio: Turmalina Negra * Onix Negro * Azabache * Lapislázuli * Amatista * Ágata * Obsidiana. Acuario: Ópalo * Amatista * Cuarzo Rosa * Obsidiana * Zafiro * Granate * Turquesa * Cristal de Roca. Piscis: Cuarzo Ahumado * Topacio * Pirita * Cuarzo Rosa * Malaquita * Aguamarina * Coral. Las imágenes son solo ilustrativas, las cuales algunas son procedente de la web, si ofende el uso de estas anunciarse con el webmaster, para excluirlas. Muchas gracias.
jul 2, 2013